Jóvenes | Robótica

línea-itecnon

robótica

Robótica con Wedo

WeDo es la propuesta de LEGO Education para los más pequeños. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a un ordenador donde se programan los comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica. Ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo, aprender competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.


LEGO WeDo también se puede programar de forma sencilla con Scratch, software educativo libre desarrollado por el MIT.

Con Lego WeDo desarrollo mis capacidades para…

Fomenta el pensamiento crítico, la capacidad para trabajar en equipo, y para resolver problemas mediante el uso de la creatividad.

Ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina debido al manejo de algunas de las piezas LEGO.

La utilización de LEGO WeDo™ despierta el interés del estudiante por los campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología además de aumentar su conocimiento en estos campos.

Ayuda al estudiante a darse cuenta de cómo el “mundo virtual” puede provocar cambios en el mundo real, por ejemplo, ejecutar un programa creado mediante ordenador que provocará movimiento por parte de un robot.

Enseñará al estudiante como montar un objeto en 3D a partir de planos en 2D

wedo

Aprender a enfocar y solucionar problemas de forma creativa e innovadora a través de la observación, manipulación, formulación de hipótesis, comprobaciones y verificaciones.

Fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías.

Fomentar la facilidad de comunicación con los demás y la resolución de conflictos con ellos.

Fomentar la capacidad de adaptación y de reacción ante un problema.

Aprender a compartir ideas y a desarrollar las ideas de otros.

La experiencia EV3

LEGO MINDSTORMS EV3 te permite construir, programar y controlar tus propios robots LEGO del modo más inteligente, rápido y divertido. Sigue los sencillos pasos descritos a continuación y, antes de que puedas darte cuenta, estarás controlando robots que se mueven, disparan, reptan, caminan, golpean y giran… por mencionar sólo algunas de las acciones que pone a tu alcance este asombroso set de robótica.

Construye tu robot

Todo lo que necesitas está en una caja: los bricks, motores y sensores te permiten construir cualquiera de los 17 robots EV3. Sólo tienes que elegir uno.

ev3

Da vida a tu robot

Usa la app gratuita EV3 Programmer para dar vida a tu robot con tu tableta. Elige un programa, pulsa el botón de ejecución y descubre cómo se comporta tu robot. O bien, descarga el software de programación en tu PC/Mac y disfruta de funciones de programación más avanzadas.

Controla y juego

Usa tu smartphone o tableta como control remoto para dirigir tus robots y compite con tus amigos enfrentándote a divertidos desafíos de robótica. La app gratuita EV3 Commander pone todo el poder al alcance de tus dedos.

Comparte tu creación

Comparte tus creaciones con la comunidad LEGO MINDSTORMS e inspírate contemplando las creaciones de los demás constructores para inventar nuevos robots todavía más divertidos.

Reconstruye y vive nuevas aventuras

Reconstruye tu robot para convertirlo en cualquiera de los otros 16 modelos EV3 y pásalo en grande con nuevas acciones y misiones.

  • Los niños adquieren habilidades imprescindibles en el día a día
  • Aprenden competencias y habilidades no impartidas en el colegio
  • Aprenden a planificar sus tareas
  • Aprenden a comunicarse
  • Concentración
  • Trabajo en equipo respetando las opiniones de los demás
  • Coordinación
  • Responsabilidad
  • Resuelven problemas y aprenden a superar las dificultades
  • Aprenden jugando así les resulta más ameno
  • Estimula la capacidad de innovación y la creatividad

Para que puedan obtener el máximo partido, de una manera práctica y sencilla, de las numerosas opciones de las que disponen todos estos dispositivos se presentan estos cursos

Cursos para niñ@s y jóvenes a partir de 7 años

Clases semanales de 1 hora de duración

Grupos reducidos, organizados por nivel y edad

Equipos y materiales de última tecnología incluidos


Contacto

C/ Los Mimbres 10 Bajo

48.003 Bilbao Vizcaya

944 744 773 - 689 130 725

info@itecnon.com

43.247531, -2.929230

CopyRight © 2016. Todos los derechos reservados. iTecnon ®